Volver

Conoce más sobre mi

Los cambios son para los valientes,
los cobardes prefieren quedarse donde están, aunque no sean felices.

Mis primeros trabajos

Mi primer trabajo fue a los 10 años recogiendo piedras en una huerta de nogales para que los discos del arado no se rompieran. Después, a los 11 años trabajé en un vivero de nogales injertando y deschuponando, además de hacer otros trabajos en la huerta como fumigar, fertilizar y cosechar. Poco después empecé a trabajar en diversas áreas en un negocio avícola, en una incubadora de pollos, en la planta de alimentos, en el área de comercialización y en el rastro.

Mi paso por la industria avícola

Continue con mi preparación dentro de la industria avícola, me fui dos meses a Hermosillo, Sonora, a lo que en aquel entonces, era la empresa avícola más grande del país, Mezquital del Oro donde fue toda una experiencia el estar trabajando dentro de un gallinero ocho horas diarias a 47° de temperatura, alimentando a los pollos, conservando la temperatura adecuada, moviendo las camas de paja para eliminar la humedad y prevenir enfermedades, en vacunación y llevando los pollos al rastro. Dentro de la incubadora trabajé en todas las posiciones. "Mis padres me enseñaron desde pequeño a valorar el trabajo y a cumplir todas mis metas."

Mi formación profesional

Estudié la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, durante mis estudios emprendí mi primer negocio, una granja porcina, por otra parte trabajé también en la venta de seguros, lo que me permitió pocos años después iniciar la construcción de mi casa. Al terminar mis estudios empecé a trabajar como gerente en una incubadora de pollos, donde estuve durante tres años.

1983

Cambio de giro laboral

Posteriormente ya como empresario cambié el giro de mi vida laboral y comencé a trabajar en el ramo inmobiliario, en la construcción de un fraccionamiento, hasta la fecha es el ramo en el que me encuentro trabajando.

Asociación de Ganaderos Diversificados de Coahuila A.C.

Fui Presidente fundador de la Asociación de Ganaderos Diversificados de Coahuila A.C.

1990 - 1995

Jóvenes Unidos al Rescate de los Valores Eticos en la Juventud, A.C.

Presidente fundador de Jóvenes Unidos al Rescate de los Valores Eticos en la Juventud, A.C.

1996 - 1999

ANGADI

ANGADI Coahuila delegación Coahuila, 5 años.

1997 - 2002

Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y de Vivienda, A.C.

Presidente fundador de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y de Vivienda Coahuila, A.C. (actualmente CANADEVI).

1998 - 2000

Asociación de Promotores Industriales de Vivienda A.C.

Vicepresidente de la Asociación de Promotores Industriales de Vivienda, A.C.

1999 - 2000

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Saltillo.

2000 - 2002

Sector Vivienda de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Vicepresidente Nacional del Sector Vivienda de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

2001 - 2002

Confederación de Cámaras Industriales de México

Coordinador de Vivienda en la Confederación de Cámaras Industriales de México.

2002

Vivienda Digna, Cáritas de Saltillo, A.C.

Consejero de Vivienda Digna de Cáritas de Saltillo, A.C.

2006 - 2009

Cáritas de Saltillo, A.C.

Junto a mi esposa fui presidente de Cáritas de Saltillo, A.C. en el periodo 2009 - 2012, lapso en el cual hicimos una alianza con la Fundación Adelaida Lafón A.C. para construir la clínica Cáritas Lafón, la cual es operada por el Grupo Christus Muguerza y tiene capacidad para brindar hasta 64,000 atenciones al año.

2009 - 2012

Cámara de Comercio de Canadá

Presidente fundador de la Cámara de Comercio de Canadá Capítulo Saltillo, A.C.

2010 - 2012

Entorno Digno, A.C.

Presidente de la Asociación Entorno Digno, A.C.

2016 - A la fecha

Mi Matrimonio

Mi esposa y yo nos conocimos cuando cursamos la preparatoria, nos hicimos muy amigos pero nos distanciamos al entrar a la universidad. Años después nos reencontramos. En alguna ocasión, al platicar con ella me contó sobre la inquietud que tenía de irse como misionera a la sierra Tarahumara. Es ahí cuando tomé la decisión de querer compartir mi vida con ella.

No sabía como realizar mi propuesta de matrimonio así que decidí escribirle una carta, la cual le entregue cuando estaba por subir al autobús rumbo a la Sierra, decía lo siguiente: “Quiero que nuestra amistad termine con el inicio de una familia con 3 hijos”. Ella conserva la carta hasta ahora. Desde ese momento yo sabía que era la mujer de mi vida, una mujer con un gran corazón y llena de valores.

Once meses después de su regreso nos casamos y formamos una hermosa familia, tenemos tres hijos y estamos por cumplir treinta años de casados. Doy gracias a Dios por mi esposa y mis hijos quienes siempre me han brindado su apoyo y han estado conmigo en los buenos y malos momentos.